Evitarán la llegada de aeronaves cargadas de droga.

Herlindo Vázquez

CHETUMAL.- Ante la posibilidad de nuevos vuelos irregulares cargados con droga, las fuerzas federales blindaron el cielo de Quintana Roo.

Se dieron aseguramientos de dos aeronaves cargados con droga en la carretera Vía Corta a Mérida y en el Aeródromo de Majahual. En ambos hubo dos detenidos.

Según trabajos de Inteligencia, los operativos y mayor presencia en zonas identificadas como rutas de vuelos irregulares, así como destrucción de pistas clandestinas inhibieron tal fenómeno.

foto cortesía Sedena

El comandante de la XI Zona Naval con sede en Chetumal, Eduardo Rojas Pineda, indicó que la Armada de México intensificó vigilancia en el espacio aéreo de Quintana Roo, principalmente en la Frontera con Belice, porque en esa parte se han detectado vuelos irregulares.

Señaló que en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y corporaciones policíacas estatales, se desarrollan acciones de vigilancia, tanto aérea como en zonas marítimas.

Expuso que hasta ahora no ha habido vuelos irregulares que hayan aterrizado en Quintana Roo.

Habitantes de diversas comunidades han reportado avistamientos de avionetas y se han atendido, pero ninguno ha sido confirmado.

Hasta el año pasado la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA reportó cuatro vuelos irregulares por semana.

Tras el aseguramiento de las aeronaves con droga en la carretera Vía Corta a Mérida y en el Aeródromo de Majahual disminuyó la incidencia.

Trabajos de Inteligencia reportaron que las avionetas utilizan rutas alternas por la Frontera con Belice.

De allí la mayor presencia de fuerzas federales en cielos de Quintana Roo.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *