Por Víctor Flores

El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea, afirmó esta tarde que el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, está fuera de la nómina estatal y se descarta su posible regreso al cargo.
Ante versiones de una posible reincorporación de Alberto Capella al cargo del que fue separado y que pudiera estar mandando desde afuera, el vocero estatal rechazo dicha versión y señaló que el gobernador Carlos Joaquín está avaluando si se ratifica Lucio Hernández actual encargado del despacho o se nombra de alguno de los perfiles que el Ejecutivo está revisando.
Asimismo señaló que tras la ratificación de quien funja como nuevo secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, es muy probable que haya cambios en los mandos policiacos de algunos municipios, específicamente, dejo entrever, con la gente ligada al ex secretario.
Orvañanos Rea, rechazo que la separación del cargo a Albertos Capella sea para protegerlo, por el contrario, dijo, está sujeto a investigación por los hechos suscitados el pasado lunes en la Plaza de la Reforma de Cancún, y es él quien tendrá que responder sobre dichas investigaciones cuando sea llamado a comparecer.
Ante la solicitud de regidores de que Benito Juárez se salga del esquema del “Mando Único” por considerar que ha dado los resultados esperados, el coordinador general de Comunicación Social, externó que por el momento este esquema continúa en todo el estado.
Con respecto a la carpeta 11/6/2020, sobre el feminicidio de Alexis, señaló que el gobernador ha sido claro que su gobierno tiene un compromiso total con las mujeres del estado y que este caso no quedará impune.
Se hacen dijo, todas las investigaciones en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y el municipio de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama, para dar pronto con los responsables de este crimen, sobre el cual reiteró hay importantes avances, con base a las investigaciones que se realizan con alta tecnología y apoyo de videocámaras en la zona donde se cometieron los hechos.
En cuanto a los hechos violentos suscitados en Plaza de la Reforma, confirmó que hay policías detenidos y bajo investigación, que dicha investigación no quedará solo en la renuncia separación del cargo de los titulares de Seguridad Pública estatal y municipal, Alberto Capella y Eduardo Santamaría, respectivamente.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *