Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud el 30% de la población mexicana tiene algún problema visual. Hay alrededor de 700 mil personas con discapacidad ocular.

Ante esta situación el doctor Alexander González Slim presidente internacional de Fundación Yantra, se preocupó y ocupó por donar sin costo alguno poco más de 120 mil anteojos nuevos hechos a la medida, a los beneficiados se les realizó previamente exámenes de la vista totalmente gratis.

Toda esta labor por medio del programa “Niños con lentes aprenden mejor”, el doctor Alexander González se dio a la tarea a mediados del año pasado (2020) de recorrer todos los municipios de Quintana Roo junto con su gran equipo, además de distintas comunidades de del estado de Chiapas.  

Al inicio se tenía contemplado apoyar con dicho programa sólo  a los menores de edad, pero en el transcurso del recorrido el presidente de Fundación Yantra vio mucha necesidad de la población en general, quienes padecen de varios problemas visuales.

“Las personas con discapacidad ocular lidian con distintas barreras en su vida diaria, la visión es uno de los sentidos más importantes. La mayoría de personas que apoyamos pertenecen al sector vulnerable,  se gana el pan realizando trabajos  muy pesados donde la visión es primordial. Niños, jóvenes y adultos requieren abastecer esta necesidad, para poder laborar, estudiar o realizar cualquier otra labor de su vida” dijo el Doctor Alexander González Slim.

Actualmente se encuentra en entrega de estos anteojos simultáneamente en diversos municipios de Quintana Roo, el más reciente hasta el momento fue Bacalar donde se entregaron poco más de 1400 anteojos en las comunidades de Melchor Ocampo, Altos de Sevilla, entre muchas otras más.

El director Internacional de Fundación Yantra agradeció el apoyo de Alexander Zetina, presidente municipal de Bacalar.

También dijo estar profundamente agradecido por el tiempo y confianza de todas las personas que se han acercado a él; sumando sus corazones a esta noble labor, ya sea para ser beneficiado o apoyar a la causa.

Si usted gusta más información sobre el programa de “Niños con lentes aprenden mejor” puede ingresar a la página de Facebook: Fundación Yantra.

Yajahira Valtierra.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *