En esta semana el PAN y el PRD tendrán que elegir entre sus dos cartas más fuertes a quien será su próximo candidato de cara a las elecciones del próximo 6 de junio abanderando la coalición Va por Quintana Roo.

El primero y el que más ha sorprendido con su crecimiento en las preferencias sería el empresario ciudadano Eloy Peniche Ruiz, quien lidera un proyecto de cambio con el que pretende aprovechar su experiencia como empleador para generar todas las alianzas necesarias, tanto con el gobierno del estado como con el gobierno federal, para devolverle a Cancún el ritmo de crecimiento y desarrollo que se refleje en el bienestar de las familias de esta ciudad.

Se sabe que Eloy Peniche cuenta con el amplio apoyo del sector empresarial en el cual Peniche ha destacado tanto por su experiencia generando empleos a través de las inversiones, así como dirigiendo organismos empresariales como la Canacintra, Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Disputando la candidatura por el lado del PRD se encuentra un político ya muy conocido en todo el estado debido a su largo historial dentro de la escena política local, no sólo en uno sino en más de dos partidos. Hablamos de Jesús Pool Moo.

Pool militó durante más de 28 años en el PRI donde se desempeñó como regidor y como diputado federal en el sexenio de Roberto Borge. En 2017, Pool renunció al PRI para afiliarse a Morena, partido con el cual alcanzó la diputación federal por el distrito 4 del estado.

Sin embargo, de acuerdo con analistas el perfil ciudadano y empresarial de Eloy Peniche permitiría tanto al PAN como al PRD acercarse a sectores de la población reacios a la política y sus partidos, mercado el cual ha sido ampliamente dominado por Morena en los últimos tres años.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *