La Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción del Estado de Quintana Roo vincula a proceso de dos ex servidores públicos del municipio de Puerto Morelos, entre ellos a  Leonel Eustaquio Medina Mendoza, en su carácter de ex concejal Presidente municipal y Edgar Arturo May May, ex tesorero municipal por desvío de 28 millones de pesos.

La audiencia tuvo una duración de aproximadamente siete horas, derivó de la carpeta administrativa 40/2021, en la cual fueron imputados dos ex servidores públicos identificados con las iniciales L. E. M. M., (ex Concejal Presidente Municipal) y E. A. M. M., (ex Tesorero Municipal).

Ambos recibieron imputaciones por el mismo delito, dentro de los términos que establece el artículo 256 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Esta Fiscalía obtuvo información contundente, lo que permitió que el Juez de Control ordenara su vinculación a proceso; además, como medida cautelar, se logró el embargo de bienes y la colocación de brazaletes electrónicos para garantizar su presencia en la entidad durante todo el proceso.

De acuerdo con investigaciones y diversos testimonios de fuentes cercanas, quien sigue en la lista y apunto de abrir una carpeta de investigación por presunto asesinato, además de otros delitos es Manuel González Tamanaja ex tesorero de Puerto Morelos y ex presidente del partido verde de dicho municipio; debido a que se le vinculó con la muerte  de Ignacio Sánchez cordero “Nacho ex candidato a presidente en Puerto Morelos”.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *