Los conductores de vehículos de transporte tipo Urvan en Cancún acusaron a las autoridades de ser inconscientes, al limitarlos a operar con sólo ocho pasajeros como máximo, situación que no sólo limita sus ingresos para el sustento familiar sino que al final de la jornada terminan pidiendo prestado para cumplir con el pago de la cuota del día.
“Son unos inconscientes porque no están viendo que para prestar el servicio tenemos gastos de gasolina, que por cierto ya incrementó, mantenimiento de la unidad y el pago de la liquidación diaria y operar con 8 pasajeros de 10 pesos en un viaje de ida y vuelta como de 25 kilómetros, representa un gasto de 120 a 130 pesos, con eso no sacamos ni para la comida”, explicó el operador Arturo García.
Aun cuando los dueños de las unidades han logrado reducir las tarifas de las liquidaciones diarias, sus ingresos son muy bajos. “Al final del día terminamos poniendo, lamentablemente estamos sufriendo hace varios meses así”, denunció.
Añadieron que ante la esta situación, se deberían analizar otras medidas para vigilar que la ciudadanía cuente con las medidas de protección necesaria para abordar el transporte, ante la necesidad de la población para movilizarse a sus hogares, trabajo o cualquier otra necesidad.
“No es culpa de nosotros esto de la pandemia, hay que ser conscientes de que también mucha gente ya viene protegida porque sabe del riesgo de contagio que hay, el transporte no es el único foco de contagio, este servicio representa el mínimo riesgo porque también cuando abordamos la unidad la desinfectamos correctamente”, declaró Miguel Ángel Canul.
Asimismo, acusaron a las autoridades de transporte de querer hacer negocios, pues en ocasiones, aun cuando operan con el límite de pasajeros, son sancionados por cualquier otro argumento, les retienen las unidades y para liberarlos pagan multas de 4 mil a 4 mil 500 pesos. (Agencias)