Las personas pidiendo que el 2020 continúe sorprendiéndolas y una fotografía en redes sociales causó furor entre los cibernautas, luego que se indicara que llovió chocolate en un poblado europeo.
El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Olten, ubicada al norte de Suiza, allí un sujeto se quedó asombrado al acercarse a su automóvil, el cual había dejado estacionado una calle aledaña a una fábrica y vio que el vehículo estaba cubierto por una fina capa de polvo de cacao.
Se trata de la fábrica local de chocolate Lindt & Sprüngli, la cual confirmó que la lluvia de cacao se debió a un “pequeño fallo” en el sistema de ventilación de su fábrica. Una avería en la línea de “nibs de cacao tostados”, que son pequeños trozos de granos de cacao triturados, que sumados con el viento, provocaron que se esparciesen por Olten.
Sara Thallner, portavoz del gigante de la confitería, indicó que la empresa sufragaría los gastos de limpieza necesaria y aseguró que las partículas de chocolate dispersadas por el sistema de ventilación no plantean ningún riesgo para los seres humanos ni para el medio ambiente.
(Agencias)