El café es sin duda una de las bebidas más populares a nivel internacional, este para muchos el fiel acompañante de todas las mañanas, noches e incluso tardes.
Debido a su importancia mundial al ser la segunda bebida más consumida del mundo, este 1 de octubre, como ocurre desde 2015, en el mundo se conmemora el Día Internacional del Café, una idea que surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del planeta.
Celebrar este día es muy sencillo, solo debes tomarte una taza de tu café favorito o comer algún postre o comida cuyo ingrediente principal sea el grano de café. Si bien en todo el mundo se consume café todos los días, pocos lo hacen a la hora adecuada.
Las bondades de una taza de café son variables y muy beneficiosas. De acuerdo con la marca de café Kaiku Caffè Latte, quien se basó en un estudio científico, sí hay un horario donde los beneficios del café se duplican y no es al despertarse.
“La investigación a lo largo de los años ha determinado que justo cuando nos levantamos es cuando segregamos más cortisol, una hormona que nos despierta y nos conduce a un estado de alerta. Aunque a algunos les parezca mentira, el pico de concentración de cortisol según el ritmo circadiano se da entre las 8 y las 9 de la mañana“. En ese momento, por lo tanto, el cuerpo está inmerso en un proceso natural en el que el café no es necesario.
Es debido a esta condición física de nuestro cuerpo que se recomienda “esperar dos horas despierto hasta administrar la primera dosis de café al cuerpo”. De este modo para alguien que se despierta a las 7, el primer café del día debería tomarse entre las 9:30 y las 11:30, cuando los niveles de cortisol desciendan.
Ahora que ya lo sabes a disfrutar una deliciosa taza de café, en la presentación que tú gustes.