Este miércoles los médicos de Nueva Zelanda declararon libre de Covid-19 al último paciente contagiado a través del brote local, por lo que se ha declarado al país prácticamente libre del nuevo virus.
A pesar de dar de alta a su último paciente de contagio local, en el país se mantienen activos 37 casos de contagios importados, pero comparada con su densidad poblacional, el número de contagios es mínimo.
Debido a estas cifras a la baja se espera que la ciudad de Auckland, la cual es la más poblada de la nación, retome poco a poco la normalidad tras superar el rebrote del Covid-19, mismo que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena.
Controlan rebrote
El rebrote en Auckland fue detectado en cuatro miembros de una familia para después expandirse hasta alcanzar las 179 infecciones a las que se les sumó un grupo de siete personas relacionadas con su retorno del exterior.
En días recientes el ministro de Salud Chris Hipkins aclaró en un comunicado que espera que el brote de Auckland sea oficialmente “cerrado” en cuatro semanas siempre y cuando no se presenten más contagios.
“Es un gran hito. Los neozelandeses han logrado una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola del Covid-19 han sido efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo”, dijo el ministro de Salud.
(Agencias)