Después de casi tres años y decenas de audiencias, Diego Urik, feminicida de Jessica González Villaseñor, fue sentenciado a 50 años de cárcel.Para determinar la sentencia, el juez Ariel Montoya Romero determinó que el acusado incurrió en actos de cosificación de la víctima.
Además de la sentencia, Urik deberá pagar 1 millón 981 mil pesos por concepto de reparación de daño.El juez también determinó que se deberá pagar 12 sesiones de tratamiento psicológico a los padres y hermanos de Jessica.
Aunque Diego Urik solicitó no estar presente para recibir la sentencia, el juez rechazó la petición y solicitó al imputado que estuviera durante el proceso.
Verónica Villaseñor, madre de Jessica, aseguró que los 50 años son pocos, pero agradeció a todas las personas que ayudaron a que el caso se viralizara.
“La crueldad con la que lo hizo se vio más que clara y el juez lo tomó en cuenta, pero se me hizo poco, no esperábamos más, pero sé que incluso a él (Diego) se le hizo poco”, dijo la madre de la víctima a Mi Morelia.
Respecto a la reparación del daño, la señora Verónica dijo que para ella es una estupidez pues nada le va regresar a su hija.
“¿Qué me van a reparar? O que me diga cómo lo va pagar, ni siquiera lo va pagar, no es una reparación del daño, eso es algo estúpido, ni siquiera se ve comprometido a pagar absolutamente nada”, dijo.
El feminicidio de Jessica
El 25 de septiembre de 2020, autoridades de Michoacán encontraron el cuerpo de Jessica González, de 21 años, tras cuatro días de búsqueda.
Las autoridades informaron que al momento del hallazgo, Jessica tenía cerca de 72 horas de haber sido asesinada, y que su cuerpo presentaba señas de violencia.
El hecho causó gran indignación en la población de Morelia. El sábado 26 de septiembre se realizó una manifestación frente a la fuente de Las Tarascas hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia por la joven.
La necropsia de ley determinó que Jessica murió por multiples contuciones, además se comprobó que fue víctima de violación, con Información de Animal Político.