Inicio » Desaparecen 23 personas en San Luis Potosí

Desaparecen 23 personas en San Luis Potosí

por Boom FM Staff

Minutos antes de la medianoche de este miércoles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo envió dos helicópteros equipados con alta tecnología para buscar a los 23 guanajuatenses desaparecidos en San Luis Potosí.

Las aeronaves partieron después de que se generó una confusión por el hallazgo de 16 personas que habían sido asaltadas en aquella entidad y que inicialmente se dijo por parte de la fiscalía potosina que eran integrantes del grupo de las 23 personas originarias del municipio de San Felipe, Guanajuato, de quienes se ignoraba su paradero desde la madrugada del martes.

Fuentes cercanas al Gobierno del Estado de Guanajuato informaron que las 16 personas localizadas son de la Ciudad de México y que también habían sido afectadas por la delincuencia en Matehuala, SLP, en donde se localizó abandonada una de las dos camionetas en las que viajaban los guanajuatenses.

De esa forma se desmintió al alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, quien en sus redes sociales anunció que “ya habían sido liberadas” las personas originarias de la comunidad de La Quemada que desaparecieron en San Luis Potosí, cuando iban rumbo Saltillo, Coahuila.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvaro Cabeza de Vaca Appendini, informó que por instrucciones del gobernador Rodríguez Vallejo, se envió a San Luis Potosí apoyo aéreo a las autoridades Estatal y Federal en la búsqueda de los guanajuatenses.

“Son dos helicópteros que cuentan con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno que se sumarán coordinadamente con las autoridades del @GobEdoSLP para rastreo, búsqueda y en su caso localización de las personas desaparecidas”, puntualizó en sus redes sociales.

Recientes

Deja un comentario