Inicio » La CFE y los descuentos con tarjeta de INAPAM

La CFE y los descuentos con tarjeta de INAPAM

por Boom FM Staff

Como es sabido, todas las personas adultas mayores con 60 años o mas tienen derecho a expedir su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) la cual otorga múltiples beneficios económicos a sus beneficiarios como diversos descuentos en servicios y productos básicos, lo que convierte a esta tarjeta como una de las más importantes para las personas adultas mayores.

Vale la pena mencionar al obtener esta tarjeta, las y los beneficiarios solo tendrán que mostrar su credencial vigente en los establecimientos o servicios en los cuales se les hace válido su descuentos y así obtendrán los diversos beneficios económicos que les brinda esa tarjeta.

Entre estos descuentos de los que son beneficiarios los propietarios de la tarjeta INAPAM se encuentran los siguientes rubros:

  • Salud
  • Transporte
  • Educación, recreación y cultura
  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales
  • Vestido y hogar

No obstante entre la población mayor surge constantemente la duda sobre si en el caso de los servicio de predial, agua o luz existen descuentos gracias a su tarjeta INAPAM.

¿La CFE tiene descuentos con el INAPAM?

Vale la pena señalar que si bien la tarjeta del INAPAM brinda distintos descuentos en al pagar algunos servicios, como lo es el pago de predial y de agua; en el caso del pago de luz del cual se encarga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es diferente ya que la dependencia eléctrica ha declarado en distintas ocasiones que en el caso del pago de luz no existe descuento alguno con la tarjeta INAPAM.

Lo que significa que los adultos mayores deberán pagar completo el monto que su recibo de luz marque, aún sin importar que estos presenten su tarjeta INAPAM en los kioskos que la CFE pone a disposición de las personas para el pago de su luz, y que esta credencial no tiene vigencia para el pago de este servicio básico; incluso la misma institución emitió un mensaje con la finalidad de esclarecer malos entendidos e incluso evitar estafas.

“La CFE no tiene ningún tipo de convenio para ofrecer descuentos en el recibo de luz con la credencial del INAPAM para adultos mayores. ¡Protege tus datos personales!, se puede leer en la publicación de la CFE.

Recientes

Deja un comentario