Quintana Roo.- Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno, se pronunció en apoyo a la postura del Ayuntamiento de Benito Juárez tras decidir censurar cualquier concierto en el que se toquen canciones que inciten a la violencia o enaltezcan la cultura del narcotráfico.
Expresó que, si bien cada municipio goza de autonomía para la autorización de permisos de estos eventos, también deberían de considerar aplicar medidas similares.
“Muchos han cuestionado si los Ayuntamientos tiene la facultad de prohibir este tipo de eventos, alegando que están afectando la libertad de expresión. Sin embargo, el Municipio de Benito Juárez establece claramente en sus normas internas los espectáculos que no están permitidos, siendo estos aquellos que fomenten la apología del delito, inciten a la violencia, al racismo, o atenten contra la dignidad humana”, detalló la funcionaria estatal.
Expresó que lo ideal sería que los demás municipios revisen sus respectivos reglamentos para también establecer que no serán autorizados los espectáculos públicos que presenten dichas características negativas.
También el jefe del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, se pronunció a favor de la decisión del gobierno benitojuarense, asegurando que forma parte de la estrategia de la construcción de la paz en el Estado. Con información de Sipse.