Quintana Roo.- El Estado se prepara ante la inminente llegada de Beryl, que actualmente se mantiene como un huracán de categoría 4. El fenómeno meteorológico se dirige hacia la península de Yucatán, con probable impacto en las costas de Quintana Roo.
La gobernadora, Mara Lezama, informó sobre la actualización del huracán Beryl, además detalló que el estado se mantiene en Alerta Amarilla (Peligro Moderado) debido a la proximidad del huracán a las costas.
“Hasta el momento, el centro del huracán Beryl se localiza a 70 km al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 125 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo”, se lee en la publicación en redes sociales.
De acuerdo con la información, hasta las 12:00 PM de este miércoles, Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 225 km/h, rachas de 270 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Aunque se prevé que el sistema aún no afecte a las costas nacionales, las autoridades han establecido una zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo.
Además, decretaron una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche.
Se prevé que a partir de mañana, jueves 4 de julio, las bandas nubosas del huracán Beryl ocasionen lluvias intensas a torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.