Issac Janix, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, comento que desafortunadamente existen muchas irregularidades de la empresa inteligencia de México, quien está a cargo de la recoja de basura del municipio y el principal motivo es la falta de pagos a los trabajadores.
El secretario asevero que el ayuntamiento está pagando a la concesionaria de manera puntual, medida a través de toneladas recolectadas, pero que la situación es que la empresa no les está pagando de manera correcta las prestaciones de ley a los trabajadores.
Es por eso que desde hace varias semanas se ha vuelto un problema la recolecta de basura en Cancún y un caso prioritario y de urgencia por resolver para el ayuntamiento ya que genera inconformidad de los ciudadanos además de mala imagen y contaminación para el municipio.
Derivado a lo anterior El Cabildo de Benito Juárez aprobó, por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento interviene y asume temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria “Inteligencia México”.
Al tomar la palabra la Presidente Municipal, Mara Lezama, fue tajante al afirmar que el pueblo está primero, por lo que de manera inmediata se suspenden los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezcan su operación al 100%.
De manera inmediata se dispuso un operativo especial para dar inicio a los trabajos de recolección en diversos puntos de la ciudad.