Elementos de la policía municipal de Cancún, municipio de Benito Juárez, lanzaron disparos al aire para dispersar una manifestación feminista frente a la Fiscalía General del Estado, en donde realizaron pintas y quema de papel.
Dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un impacto en el hombro, y Cecilia Solis, de Radio Turquesa, con un balazo en un pie. Ambos fueron trasladados a unidades médicas. Además, la reportera de una televisora local en Cancún, Selene Hidrogo fue golpeada por policías, además destruyeron sus herramientas de trabajo.
El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, por medio de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales aseguró que Eduardo Santamaría Chávez, el director de la policía municipal de Benito Juárez fue quien dio la orden a los elementos policiacos de disparar en plena manifestación, esto con la finalidad de proteger a los funcionarios que se encontraban en el ayuntamiento de dicho municipio.
Resaltó que reprueba los actos violentos en Cancún, dijo que es necesario que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ordene la baja inmediata de los funcionarios involucrados.
Hasta el momento la Mara Lezama comentó por medio de su cuenta oficial de twitter que esta en contra del vandalismo y la violencia.
Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!, publicó la mandataria del municipio de Benito Juárez por medio de su cuenta oficial.
Yajahira Valtierra