Inicio » Muere Pelé a los 82 años de edad luego de una larga batalla contra el cáncer

Muere Pelé a los 82 años de edad luego de una larga batalla contra el cáncer

por Boom FM Staff

El mítico exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció el jueves en su país natal tras luchar desde hace tiempo contra el cáncer de colon, enfermedad que en los últimos días lo tuvo en cuidados paliativos, pues su cuerpo ya no respondía a la quimioterapia.

Su hija, Kely, anunció el fallecimiento en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, lee el texto que acompaña la foto de las manos de todos los hijos y ‘O Rei’.

Tras serle detectada esta enfermedad en agosto de 2021, el astro sudamericano, de 82 años de edad, fue sometido a diversos tratamientos médicos, que incluyeron una cirugía para extraerle un tumor y posteriores sesiones de quimioterapia, las cuales lo mantuvieron hospitalizado por varios días en el último año.

La noticia conmocionó al mundo del fútbol y a la sociedad en general, pues Pelé marcó una época, luego de ser campeón en tres Mundiales y ser considerado uno de los máximos goleadores de la historia, con más de mil dianas en sus más de 20 años de carrera.

Hoy, el mundo entero llora la muerte de O Rey. En México el luto llegó con mucho sentimiento, pues Pelé tenía una gran relación con nuestro país, donde se consagró en 1970 durante el que muchos consideran el mejor Mundial de toda la historia.

¿Cuántos mundiales ganó Pele?

O Rey logró llevarse tres coronas de Copas del Mundo en toda su carrera como jugador profesional: Suecia 1958, Chile 1962 y la más recordada por muchos, la de México 1970 en el Estadio Azteca.

¿Cuántos goles anotó Pelé en su carrera profesional?

Esa es una de las grandes polémicas en la carrera del brasileño, pues él se adjudicaba más de 1000 tantos, sin embargo, la FIFA ha confirmado la cifra de 757 goles a lo largo de toda su carrera.

¿Quién fue mejor Pelé o Maradona? El eterno debate

Esa es una de las grandes dudas del mundo que quizás jamás tendrán una respuesta correcta, sobre todo cuando ya han entrado nombres como el de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo a la discusión.

¿En cuántos equipos y países jugó Pelé?

A lo largo de toda su carrera como jugador, el brasileño solo militó para dos equipos profesionales: su amado Santos de Brasil y el New York Cosmos de una incipiente liga de los Estados Unidos.

¿Pelé jugó en el futbol de Europa?

No, O Rey nunca llegó al fútbol europeo y esa es uno de los grandes cuestionamientos que hacen sus adversarios a la hora de la conversación sobre quién es el mejor de todos los tiempos.

Información tomada de: https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/2022/12/29/638bdfa1268e3eb4488b45e9.html

Recientes

Deja un comentario