El Rebaño Sagrado ganó 3-1 el juego de Vuelta y con un 3-2 global disputará la serie por el título contra Tigres.El equipo de Veljko Paunovic fue merecedor de la victoria de visita y el pase ante un América sobrado, que terminó el partido con seis defensas y, una vez más, el técnico Fernando Ortiz se queda cerca de la Final de la Liga MX.
América no aprendió la lección de la semana pasada en los Cuartos de final contra Atlético de San Luis, ni lo vivido en los torneos anteriores, todo lo que sí aprovechó Chivas.
Al minuto 19 los grandes errores defensivos tomaron por sorpresa al América: Ronaldo Cisneros abrió el marcador y la ilusión rojiblanca creció.
Solo faltaba un gol, pero Chivas se fue apagando en el primer tiempo y ya no creó más peligro sobre la portería de Luis Malagón.
En el segundo tiempo Chivas perdió la forma y América se acomodó mejor en el campo; Diego Valdés, a remate con la cabeza al 57′, aniquiló a toda la nación chiva, porque su equipo otra vez debía remar contra la corriente.
El equipo de Paunovic puso el corazón al frente y al minuto 88 el Chiquete Orozco hizo la anotación de la victoria cómoda, 1-3 que además ponía a Chivas en la Final del futbol mexicano. Con información de Medio Tiempo.