Inicio » Samsung y su ‘falsa’ tecnología de una foto lunar

Samsung se ha visto inmersa en una nueva polémica, después de que algunos usuarios hayan acusado a la compañía de “falsificar” sus fotos nocturnas.

Samsung se ha visto inmersa en una nueva polémica, después de que algunos usuarios hayan acusado a la compañía de “falsificar” sus fotos nocturnas.

por Boom FM Staff

Ya son muchos años que los fabricantes remodelan sus aplicaciones de cámara incluyendo nuevos algoritmos para mejorar la calidad final de nuestras fotografías. Sobre esto, hay un tema un tanto polémico que involucra a Samsung y su “modo luna”, que incorporan los teléfonos más conocidos de la galaxia móvil.

Todo surgió en Reddit, donde un usuario publicó un hilo demostrando por qué las imágenes que se obtienen de nuestro satélite con teléfonos de la firma coreana, son totalmente falsas. Nadie quitaba parte de razón al usuario, pero Samsung se ha pronunciado y ahora sabemos cómo funciona el truco del procesado.

Por su parte, el fabricante coreano ha querido dar su versión de los hechos, demostrando en una publicación oficial cómo el procesado de sus smartphones posibilita tomar imágenes con nitidez del satélite natural. La explicación técnica nos parece interesante y demuestra que las fotos no son falsas, aunque tampoco son verdaderas cien por cien.

El usuario de Reddit intentó replicar (sin el mismo éxito) la técnica de Samsung, que utiliza de base una imagen borrosa de la luna y la combina con distintas técnicas de un modelo avanzado de procesado. Como confirma la marca, este modo que añade IA puede ser desactivado.

Más específicamente, cuando usamos un móvil de Samsung y apuntamos al cielo nocturno, la cámara reconoce la luna y mezcla hasta 10 fotografías con aumentos de hasta 25 veces, permitiendo que la “fotografía original” con zoom digital cobre más nitidez. Esta tecnología es denominada como Super Resolution, y se suma a otra técnica utilizada por los móviles de esta marca.

La otra técnica en cuestión hace referencia a las habilidades de Inteligencia Artificial que se activan cuando habilitamos el modo “toma óptima”. Finalmente, y gracias a estos dos modos, se consigue una fotografía lunar de buena calidad. Como es obvio, son necesarias estas implementaciones pues las ópticas de los teléfonos no son capaces de capturar la luna de manera natural con información de Xataca.net

Recientes

Deja un comentario