La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha anunciado el exitoso rescate de los cuatro pescadores que habían desaparecido en alta mar después de zarpar de Chiquilá.
Según la gobernadora, el hallazgo de los pescadores fue posible gracias a un operativo exhaustivo y a la coordinación entre todos los niveles de gobierno, la comunidad local y los propios pescadores de la zona.
Lezama informó que las personas extraviadas se encuentran a salvo y están recibiendo atención médica, mientras que las autoridades ya están en contacto con sus familiares para proporcionarles tranquilidad.
“Instamos a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales durante la navegación y a seguir siempre las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo y la Capitanía de Puerto”, concluyó Mara Lezama.
La embarcación en la que se encontraban los pescadores fue remolcada a tierra firme por una embarcación de la Secretaría de Marina, tras ser localizados sanos y salvos y en buen estado de salud.
De esta manera, el capitán Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años; Saúl Jiménez García, de 31 años; Donato Cuytún Hu, de 36 años; y Juan José Quimé Méndez, de 30 años, lograron sobrevivir a las condiciones climáticas adversas, incluidas ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.
Recordemos que los familiares habían reportado la desaparición de los pescadores después de que zarparan en la embarcación Andrea el pasado viernes.
Se presume que fueron sorprendidos por el mal clima provocado por el frente frío 32, que ingresó a la Península de Yucatán durante la tarde del lunes.
Según la información proporcionada por la Capitanía de Puerto, los pescadores se dirigían hacia el norte de Cabo Catoche con el propósito de capturar langosta. Información de Pablo Vázquez.