Redacción / Boom FM Staff
Quintana Roo.- De acuerdo con los pronósticos, se espera que una onda tropical llegue a la región para mañana domingo, potenciando su actividad convectiva con el apoyo de la “Vaguada Maya”. Este fenómeno desencadenará tormentas significativas, especialmente en la península de Yucatán. A pesar de que la onda se desplazará hacia el occidente, la humedad permanecerá sobre la región, manteniendo un patrón tormentoso al comienzo de la semana.
Durante el período de domingo a martes, se pronostican tormentas muy fuertes dispersas en diversas áreas, con 50 a 75 mm de lluvia esperados. Se prevé actividad eléctrica intensa, fuertes vientos y se aconseja extremar precauciones ante el riesgo de encharcamientos e inundaciones.
Además, se anticipa un ambiente diurno caluroso en Yucatán y Tabasco, con temperaturas máximas de 30 °C a 37 °C y vientos del este-sureste y sureste de 10 a 40 km/h, con rachas más fuertes en zonas costeras.
Se señala que la tendencia de tormentas persistirá, ya que para la segunda mitad de la semana próxima se espera la llegada de otra onda tropical, que junto a un vórtice atmosférico y la “Vaguada Maya” seguirá inestabilizando las condiciones meteorológicas en la región.