Inicio » Sospechan que se puede hundir otro punto de la carretera federal

Sospechan que se puede hundir otro punto de la carretera federal

por Boom FM Staff

La Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, detectó otro posible punto cavernoso debajo de la carretera federal, cercano al lugar donde hubo el hundimiento el pasado sábado.

De acuerdo con Emmanuel Hedding Medina, director de la dependencia, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte realizará el análisis del punto para prevenir cualquier afectación, pues se encuentra cercano a unos 200 metros al sur del hundimiento de la cueva que, los integrantes del Círculo Espeleológico del Mayab, bautizaron como “Me lleva el tren”.

 “Hemos encontrado unos puntos que están al sur donde parece que hay hundimiento, no sabemos si se originaron por el hundimiento del pasado sábado o ya estaban ahí”, dijo Hedding Medina.

De acuerdo con evidencia fotográfica y testimonios de las autoridades correspondientes, el lugar donde ahora sospechan que también hay una caverna subterránea debajo de la carretera, se encuentra también a la altura del kilómetro 265, por el balneario Xpu-ha, en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum.

Hay que recordar que el pasado sábado, alrededor de las 11 horas, ocurrió un hundimiento en dicha vía. Al principio se habló que era un socavón, pero después los miembros del Círculo Espeleológico del Mayab determinaron que es una cueva subterránea que lleva ahí desde muchos años antes de que fue construida la carretera Federal, incluso en el lugar hallaron agua cristalina y un ecosistema característico de esos puntos.

Hasta ayer, la carretera Federal continúa cerrada de norte a sur, en el tramo donde se encuentra el hundimiento, por lo que el carril contrario está habilitado en ambos sentidos con lo que se mantiene la comunicación entre la ciudad de Tulum y Playa del Carmen.

El pasado sábado, durante las primeras horas del hundimiento, Laura Beristáin Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, se presentó en el lugar e informó que los promoventes del proyecto federal del Tren Maya tienen que realizar estudios de alto nivel porque en esa zona pasará el ferrocarril. (Agencias)

Recientes

Deja un comentario