Inicio » Entran en vigor las multas de dos mil a 25 mil pesos a taxistas que incumplan medidas sanitarias en QR

Entran en vigor las multas de dos mil a 25 mil pesos a taxistas que incumplan medidas sanitarias en QR

por Boom FM Staff

A partir de hoy, los taxistas tendrán la obligatoriedad de usar cubrebocas para brindar el servicio, no podrán usar el aire acondicionado de las unidades ni formar aglomeraciones en los sitios de  zonas comerciales y plazas, al entrar en vigor los lineamientos para evitar la propagación del Covid-19.

Este jueves, el Periódico Oficial del Estado publicó su número 100, tomó II, en el cual establece el acuerdo por el cual, a través de Instituto de Movilidad, se dictan las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución que deberán implementar los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

En el documento queda establecido que los taxistas tendrán prohibido transportar más de dos usuarios por servicio y la obligatoriedad de reportar a las autoridades sanitarias cualquier posible caso sospechoso.

De no cumplir dichas disposiciones, podrían hacerse acreedores a multas económicas entre los dos mil y 25 mil pesos, es decir entre 25 y 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Asimismo, los taxistas tendrán que mantener una distancia de por lo menos 1. 5 metros entre ellos y las demás personas mientras esperan pasaje en los sitios establecidos en plazas comerciales y hospitales.

Además, tendrán prohibido el uso del aire acondicionado de las unidades mientras realizan un servicio.

Las disposiciones establecen la obligatoriedad de limpiar y desinfectar las unidades antes de cada servicio, puertas, manijas, asientos interiores. (Agencias)

Recientes

Deja un comentario