Por Beatriz Chacón
Como parte del trabajo intenso para disminuir los contagios del covid-19 en el municipio de Benito Juárez, las autoridades del Ayuntamiento de Cancún, realizan desde hace 3 semanas, la sanitización de las personas que ingresan al ayuntamiento mediante un túnel de desinfección.
Al ingresar a las instalaciones del municipio las personas que trabajan o van a realizar algún trámite, pasan por un túnel que realizan un roció sanitario, posteriormente una persona toma la temperatura de los ciudadanos y por último les ponen gel antibacterial en las manos. Esto con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del covid-19.
Ciudadanos que ingresaban a realizar algún tramite comentaron que les parece una medida completamente buena y acertada por parte de las autoridades municipales, ya que si en algún momento estuviste en contacto con alguna persona con síntomas del covid-19, al pasar por el túnel de sanitización ese riesgo de contagio disminuye tanto para los ciudadanos como para los empleados del municipio.
Por último, los ciudadanos benitojuarenses, hicieron un llamado a las autoridades para que todo el sector público y privado sea de manera obligatoria que tengan esta medida sanitaria de los túneles sanitizantes, ya que muchos de ellos ya no realizan de manera correcta las otras medidas ya impuestas.