La tormenta tropical Delta ha evolucionada rápidamente tiene grandes posibilidades de transformarse en huracán, de al menos categoría tres, y afectar directamente a Cancún ,de acuerdo con la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la O Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), esa fue la información publicado hace menos de 16 hora por la dependencia.
Con base al l boletín declarado por la dependencia este lunes 5 de octubre del año en curso (2020), se ha emitido una alerta de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río, así como para la zona que va desde Tulum a Río Lagartos en la zona continental del Caribe mexicano y en la isla de Cozumel.
“Se esperan condiciones de huracán en la zona de advertencia en la Península de Yucatán el martes por la noche, con condiciones de tormenta tropical a partir del martes”, detalló el comunicado.
El NOAA advierte que se espera que los efectos de Delta eleven los niveles del mar entre 0.3 y 1.22 metros (4 y 7 pies) por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa de la península de Yucatán.
Cabe destacar que hace unos minutos por medio de su cuenta oficial de twitter Protección Civil de Cancún ( @PCivilCancun ) compartió un tweet donde aseguraba que la tormenta tropical delta se había convertido en un huracán categoría 1. Ante esta situación exhortó a la población a tomar las medidas necesarias y mantenerse informados sobre los cambios climatológicos.