Inicio » “LUEGO DEL HURACÁN VIENE LA CALMA”

“LUEGO DEL HURACÁN VIENE LA CALMA”

por Boom FM Staff

Luego una noche de tensión y miedo , por la llegada del huracán “Delta”, esta ciudad uno de los principales destinos turísticos del país amaneció con daños menores y el buen ánimo de sus habitantes, que temían inundaciones generalizadas, como las que dejó el huracán Wilma en 2005, pero afortunadamente no fue así.

Delta tocó tierra en Puerto Morelos a las 5 de la mañana de este miércoles 7 de octubre como huracán categoría 2, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

El Boulevard Kukulcán, más conocido como “Zona Hotelera” que es el sitio de la ciudad donde se encuentran la mayoría de centros nocturnos y hoteles; había poca gente, ya que se encontraban palmeras y árboles derrumbados, algunos monumentos rotos, además de fachadas de restaurantes y tiendas dañados por los fuertes vientos.

Cabe destacar que la mayoría de los turistas fueron evacuados de sus hoteles siendo hospedados en distintos refugios temporales, uno de ellos fue el Centro de Convenciones de Cancún, mientras otros fueron trasladados a diversos hoteles ubicados en Mérida.

El resto de los ciudadanos de esta joya caribeña no sufrieron mayores daños, más allá de árboles derrumbados que obstruían el tránsito por las calles; ante está situación personal del Municipio de Benito Juárez, Protección Civil, Bomberos, incluso los mismos habitantes se dieron a la tarea de limpiar el desastre ocasionado por el fenómeno meteorológico.

“Nunca imaginé vivir otro huracán, pero gracias a Dios los daños fueron muy leves, en comparación con los pasados” , comentó Patricia Suárez, pionera de esta ciudad.

Otro factor que causó estrés entre la ciudadanía fue el corte de luz eléctrica, señal telefónica y agua provocado por el huracán, dichos servicios fueron restablecidos durante el transcurso de la madrugada del 8 de octubre.

Fue así como el 7 de octubre del 2020 dejó en la memoria de propios y extraños un día que no olvidarán gracias a Delta.

Yajahira Valtierra

Recientes

Deja un comentario