El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, a través de sus redes sociales comentó que derivado a la tormenta Zeta y para efecto de coordinar acciones emergentes con las autoridades de los 3 niveles de gobierno se llevó a cabo la Instalación del centro de mando de incidentes en materia de fenómenos meteorológicos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Adicionalmente al tema de prevención, con la Instalación del centro de mando se proveerá de una línea de comunicación directa con los tres niveles de gobierno.
Por otra parte, Issac Janix, expuso que ante la preocupación que prevalece en la población por el volumen de basura tanto doméstica y vegetal que aún se encuentran en las calles, se están atendiendo zonas de mayor prioridad para evitar inundaciones en las vialidades que tradicionalmente registran mayor concentración de agua durante las temporadas de lluvia.
Resalto que se está trabajando de la mano con la dirección de servicios públicos a cargo de José Luis Garibay y las diversas direcciones del gobierno municipal, tales como Bomberos y Tránsito, en caso de activar el “Operativo Tormenta” así como para la realización de acciones preventivas.