Inicio » Establecimientos en Chiapas listos para cualquier inspección de la Ley para el Control de Tabaco

Establecimientos en Chiapas listos para cualquier inspección de la Ley para el Control de Tabaco

Hoteles y Restaurantes libres de humo de tabaco y están listos para cualquier supervisión de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas.

por Boom FM Staff

La Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS) continúan con la difusión del Reglamento de la Ley para el Control de Tabaco, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, se dicen estar listos para cualquier supervisión o inspección, debido a que acatan este mandato del Congreso de la Unión en vigencia desde el 14 de enero de este año.

El presidente de la Canirac, Guillermo Acero Bustamante, comento que independientemente del derecho de los empresarios de ampararse en contra de la prohibición al consumo de tabaco en restaurantes, las empresas han acatado esta disposición, son libres de humo de tabaco.

“Los empresarios restauranteros ya saben qué hacer para aplicar el reglamento que tiene por objeto establecer el control, fomento y vigilancia sanitaria de los productos del tabaco, su elaboración, fabricación, importación y prohibiciones en toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los mismos, así como la regulación para la protección contra la exposición al humo de tabaco y sus emisiones.”

Guillermo Acero Bustamante – Presidente de la CANIRAC

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, dijo que están solicitando a la Secretaría de Salud toda la información relacionada con esta disposición, necesitamos saber las causales de delitos, no nos quedan claro muchos aspectos y requerimos de explicación para no cometer infracciones.

Cabe mencionar que los hoteles son libres de humo de tabaco desde el 2015, no hay clientes ingresando consumiendo tabaco o con el consumo de tabaco ya en el interior de los establecimientos. Vía El Heraldo de Chiapas.

Recientes

Deja un comentario