Inicio » Cancún: Regresa el ‘Alcoholímetro’ con menos tolerancia

Cancún: Regresa el ‘Alcoholímetro’ con menos tolerancia

Uno de los temidos y cuestionados programas del ayuntamiento de Cancún regresa con menos tolerancia: El Alcoholímetro.

por Boom FM Staff

El Cabildo de Benito Juárez tendrá que sesionar para hacer varios cambios en la normativa del programa ‘Alcoholímetro’, incluyendo una menor tolerancia al grado de alcohol permitido en los conductores.

Así lo informó el regidor Jorge Sanen Cervantes, quien comentó que el grado mínimo de alcohol para aplicar una sanción en automovilistas será reducido de .40 mililitros a .25 mililitros. Si es en motocicleta, baja a .1, en tanto que habrá tolerancia cero para quienes conducen algún vehículo de alquiler, como taxi o mototaxi.

Un .25 milímetros de alcohol es un equivalente a una media cerveza, señaló, lo que él dijo que está justificado.

“Aquí la idea es salvar vidas; una persona alcoholizada al volante es un arma mortal”, afirmó. “La graduación, dirán, ‘oye, es nomás con una cerveza’, pero con una cerveza a lo mejor a uno no le hace daño y a otro sí”.

El regidor afirmó que si por él fuera, no permitiría conducir ni con una gota del alcohol en el organismo.Otros cambios incluye el cambiar la pena corporal por una multa, conmutable por trabajo comunitario o arresto administrativo, aunado a una plática de prevención de alcoholismo.

La multa será reducida de 120 a 100 unidades de medidas de actualización, para estar homologada con las leyes existentes.Sanen Cervantes negó que el alcoholímetro tenga fines recaudatorios, pues quien no quiere pagar, puede hacer servicio comunitario, o bien cumplir las 36 horas de arresto.

El vehículo será remolcado y no será devuelto hasta que se cumpla con las penas mencionadas.

En caso de que el detenido sea reincidente, podría perder su licencia de conducir.

El morenista comentó que la propuesta ya fue turnada a comisiones unidas, para que sea afinado. Cuestionado sobre las operación de las grúas, indicó que es uno de los temas que deben ser abordados.

La meta es contar con el programa antes del inicio de Semana Santa, que es cuando hay un incremento de flujo vehicular, así como de accidentes. Con información de Noticaribe y Agencias.

“Tenemos más de 250 accidentes al año que tienen que ver con el alcohol y el volante”, alegó

Recientes

Deja un comentario