Inicio » Científicos identifican síntomas de ‘seis tipos’ de Covid-19; tres de ellos muy graves

Científicos identifican síntomas de ‘seis tipos’ de Covid-19; tres de ellos muy graves

por Boom FM Staff

Científicos del King’s College de Londres revelaron una investigación en la que detectaron al menos ‘seis tipos’ de coronavirus Covid-19 derivados de los síntomas.

El estudio también incluye las probabilidades de que un paciente requiera de hospitalización. Esta investigación podría ayudar a los médicos a prever qué pacientes con Covid-19 corren mayor riesgo.

“Si puedes predecir quiénes son estas personas al quinto día, tienes tiempo para darles apoyo y para intervenciones tempranas como la supervisión del oxígeno en la sangre y los niveles de azúcar, así como asegurarse de que están hidratados de forma adecuada”, dijo Claire Steves, una médica que co-lideró el estudio.

El estudio se reveló el pasado viernes en la página de internet del instituto. El mismo King’s College admite que los resultados no han sido revisados por científicos independientes.

Los resultados revelan así seis tipos de Covid-19:

“Como la gripe” sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del apetito, tos, dolor muscular, de garganta y en el pecho.

“Como la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, tos, dolor de garganta y ronquera.

Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, diarrea, dolor de garganta y pecho, sin tos.

Grave nivel uno, fatiga: dolor de cabeza y en el pecho, pérdida del olfato, tos, fiebre y ronquera.

Grave nivel dos, confusión: dolor en cabeza, pecho, garganta y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y fatiga.

Grave nivel tres, abdominal y respiratorio: dolor en cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre, ronquera, fatiga, confusión, falta de aire y diarrea.

El estudio revela además que los que padecen los tipos cuatro, cinco y seis tenían más probabilidades de ser ingresados en un hospital y necesitar apoyo de un respirador artificial. (Agencias)

Recientes

Deja un comentario