Luego de diversos rumores relacionados con base al estatus de los extranjeros de nacionalidad rumana; quienes supuestamente se encontraban varados desde “hace días” en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún Quintana Roo (AICQ)
Se dio a conocer que lo anterior fue debido a un proceso exhaustivo y meticuloso sobre revisión de documentación para asegurar que todo estuviera en orden a la hora de ingresar de forma legal a México a los visitantes Rumanos.
Esta situación se dio debido a que en días anteriores se reportaron diversas alertas de pasajeros Rumanos quienes aparentemente cometieron delitos en el extranjero.
Ante este panorama Eduardo Albor Cónsul honorario de Rumania en Cancún aseguró que todos los turistas Rumanos se les dio internación en menos de 24 horas, además durante su estancia en el (AICQ) su trato fue digno y sin irrumpir los derechos humanos.
En ese mismo sentido Ionut Valcu Encargado de negocios A.I. de la Embajada de Rumania reconoció el esfuerzo en conjunto que se llevó a cabo con los agentes federales de migración ya que su labor permitió facilitar el procedimiento de ingreso legal a México.
Cabe destacar que Ionut Valcu viajó esta mañana desde Ciudad de México (CDMX) a la ciudad de Cancún para colaborar estrictamente con los oficiales del INM.También destacó el apoyo de Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores de México.
Asimismo, desmiento que entre Rumania y México halla algún tipo de conflicto, destacó que ambos países trabajan en conjunto por metas que beneficiaran a sus habitantes.
Ambos diplomáticos invitaron tanto Rumanos como habitantes de todo el mundo a visitar México, ya que es un país lleno de cultura y paisajes turísticos incomparables.
Y Valtierra.