Con base a la información del diario The Paper, Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de Huashan, en la provincia china de Shanghái, aseguró que será inevitable el rebrote que ha causado millones de muertes a nivel mundial.
El experto en el área de la salud resaltó como ejemplo las situaciones que están enfrentando varias naciones de Europa ante el rebrote del covid-19, lo que está generando que algunas zonas decidan aplicar multas y comenzar con el aislamiento por la pandemia.
“La gente en China me ha estado preguntando si habrá una segunda ola de la pandemia en invierno. Ahora que Europa está pasando por una segunda ola, es inevitable que nosotros veamos una segunda ola de contagios”.
Según el doctor, la única manera de acabar con la pandemia será con una vacuna pero, en su opinión, “es bastante poco probable que las farmacéuticas puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en el período de un año”.
Sus palabras contradicen a las de una asesora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Guizhen, quien sostuvo que los ciudadanos de ese país podrían empezar a ser vacunados contra el coronavirus en noviembre o diciembre ya que las pruebas clínicas se estaban llevando a cabo sin contratiempos.
Cabe destacar que China lleva más de un mes sin dar parte de ningún contagio por transmisión local, aunque sí ha detectado casos “importados”, es decir, en personas procedentes de otros países.