El diputado por Morena, Alberto Batun, se manifestó en contra de la elección del Diputado Eduardo Martínez Arcila como presidente de la Mesa Directiva de la H. XVI Legislatura.
El pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó por mayoría de votos que el diputado por el PAN, Eduardo Martínez Arcila, presida la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional que iniciará a partir del día de hoy.
La mesa directiva quedó conformada por el panista Eduardo Martínez Arcila como presidente; la priista Judith Rodríguez Villanueva como vicepresidenta; la perredista Iris Mora Vallejo como secretaria y el morenista Fernando Chávez Zepeda como suplente general.
Los diputados Alberto Batun Chulim, Euterpe Gutiérrez Valasis, Hernán Villatoro Barrios, y Erika Castillo Acosta manifestaron su rechazo a Martínez Arcila para la presidencia, a quien le recordaron su desempeño como legislador y la falta de cumplimiento de la equidad de género sobre todo que se ha hecho llamar la XVI la legislatura de la paridad.
Batun comentó que la mesa Directiva no cuenta con un Equilibrio Político, ya que Morena no obtuvo representación directa cuando son la bancada con más Diputados.