Inicio » “El Chapo” Guzmán y Julian Assange serán compañeros de cárcel

“El Chapo” Guzmán y Julian Assange serán compañeros de cárcel

por Boom FM Staff

En caso de que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sea declarado culpable de espionaje y extraditado a Estados Unidos, sería enviado a la prisión federal de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, misma en la que está interno Joaquín El Chapo Guzmán.

Según Maureen Baird, exdirectora del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, el activista tendría que estar “casi muriéndose” para ser enviado a otra instalación. 

Baird advirtió que Assange afrontaría las situaciones más estrictas que podrían provocar problemas de salud mental, incluida la ansiedad y la paranoia.

“Por mi experiencia, de casi tres décadas de trabajo en prisiones federales, estoy de acuerdo en que el aislamiento a largo plazo puede tener efectos negativos graves en la salud mental de un recluso”, aseguró.

Baird explicó que si el activista es extraditado, probablemente estaría detenido bajo medidas administrativas especiales que utilizaron contra terroristas convictos; por ejemplo, como los reclusos pasan casi todo el día confinados en sus celdas sin contacto con otros presos y con poco contacto con el mundo exterior.  

Debido al probable requisito de estas medidas, el único lugar al que iría Assange sería ADX Florence, “a menos que hubiera un cambio severo en su estado médico”, indicó Baird a AP.

Julian Assange ¿Quién es?

Julian Assange es un periodista australiano que marcó la historia moderna y es que con su página de Internet, WikiLeaks, filtró toneladas de información sobre escándalos políticos y financieros de decenas de países.

El héroe para miles de personas es considerado un PELIGRO para la seguridad de grandes potencias, como Estados Unidos. El hombre de ahora 49 años está preso y en peligro de caer en las garras de norteamerica.

Según la BBC, Assange es descrito por sus allegados como una persona intensa, motivada y muy inteligente, con una gran capacidad por descifrar códigos informáticos.

Fue el año 2006 cuando creó WikiLeaks una página web que hasta la fecha revela documentos e imágenes confidenciales, generalmente filtradas por fuentes no identificadas públicamente con el fin de que todo el mundo se entere de la corrupción que impera en los gobiernos.

(Agencias)

Recientes

Deja un comentario